Guía de compra bastones trail running plegables
Al comprar bastones de trail running plegables, es importante tener en cuenta el tipo de terreno por el que se va a correr, el peso de la mochila y la longitud de los bastones.
Tipos de bastones de trail running plegables
Hay tres tipos principales de bastones de trail running plegables: telescópicos, plegables y rígidos.
Bastones telescópicos de trail running
Los bastones telescópicos son el tipo más común y están hechos de un tubo telescópico de metal o plástico con un mango en un extremo y un reposapiés en el otro. Pueden plegarse hasta alcanzar el tamaño de un bastón de paseo y son el tipo más versátil de bastón plegable para trail running, ya que pueden utilizarse tanto en superficies duras como blandas.
Bastones plegables para trail running
Los bastones plegables están fabricados con un armazón de plástico o metal ligero y duradero que se pliega en un tamaño pequeño y compacto. Son los más adecuados para superficies blandas, como la hierba, y se pueden utilizar con o sin reposapiés.
Palos rígidos de trail running
Los bastones rígidos están fabricados con una estructura metálica resistente y son el tipo más duradero de bastón plegable de trail running. Son los más adecuados para superficies duras, como el hormigón, y no tienen reposapiés.